top of page

Carta de presentación

Foto del escritor: Mauricio Maita HerbasMauricio Maita Herbas

“El arte de vivir es aprender de lo bueno y de lo malo; pero

el arte de amar, es aprender a diferenciar lo bueno de lo malo.”


Todos tenemos SUEÑOS… pero no siempre luchamos por ellos. Llegamos a conformarnos con lo poco que nos ofrece la vida y a veces, HASTA con NADA. Nos mentimos diciendo: "esto es suficiente para mí" y cuando vemos una OPORTUNIDAD para crecer, para aprender algo más, decimos: "esto no es para mí", y nos volvemos unos cobardes conformistas.


Todos buscamos ser felices de diferentes formas. No existe una receta para ser feliz. Muchas personas creen que "feliz", es aquella persona que tiene MENOS PROBLEMAS; lamento mucho por bajar esa nube, pero feliz es aquella persona que enfrenta los problemas con una MENTALIDAD POSITIVA."


La vida me enseñó a tomar lo más bello de mí y a convertirlo en realidad. JAMÁS dejé de escribir aún cuando mis obras nunca salieron en los preliminares de los concursos NACIONALES e INTERNACIONALES: "eso no da de comer", "es una pérdida de tiempo", "¿y ya ganaste algo?".


Luchar con los malos comentarios es lo más difícil cuando emprendes en tus sueños. Pero por algo los sueños NO TIENEN PRECIO, porque la felicidad y la satisfacción de éxito no lo tienen. Puedes aprender mucho de TEORÍA, de AUTORES, pero el verdadero conocimiento que lleva hacia la victoria radica en lo profundo de tu ALMA y CORAZÓN.

Las capacidades sin un PROPÓSITO DE VIDA, no son nada más que en bello anillo de BODA en la vitrina de una joyería. ¿Qué vale más, el anillo en la vitrina, o el anillo en el dedo de la novia?


Soy escritor y COACH. Dir. del proyecto Cristalia Fundación, impulsando a JÓVENES a luchar por sus sueños. Es fácil ser jefe, maestro, docente, pero pocos pueden ser buenos LÍDERES. El liderazgo es un ARTE que jamás se deja de aprender, que reconoce que la vida no es fácil, pero aún así puede ser bello luchar por ser feliz.


Liderazgo no es el ARTE DE DIRIGIR, no es el arte de CREAR; liderazgo no es enseñar cuales son los caminos, sino, el de enseñar a encontrar el suyo... es el arte de ver CRECER. "Vino un mendigo a pedir dinero a un pescador... y este le enseñó a pescar."

El problema no es la carencia de CONOCIMIENTO, porque no hay mejor maestro que la vida: "Los buenos momentos te enseñan a ser FELIZ, los malos te enseñan a CRECER, pero solo los peores te enseñan a VIVIR."


Trabajé como ayudante de albañil, fue mi primer trabajo cuando cumplí trece años, con una paga semanal de 20 bs. ¿Fue fácil? No, no lo fue, pero aprendí mucho de la vida entre escombros, mientras veía como el cemento quemaba mis manos y se abrían grietas con el frío. Trabajé como jardinero, barman, portero, cerrajero para poder seguir estudiando, pero sobre todo para conocer lo que valgo.


También trabajé en el Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba e hice mi Práctica Laboral en la Sub Alcaldía Tunari mientras realizaba mi Proyecto de Titulación. Aprendí a trabajar duro y a estudiar, para seguir aprendiendo más de la vida.


Conozco el valor de mi tiempo, de mis conocimientos académicos, teóricos y prácticos. Pero hay algo que vale más que eso; mis capacidades, mi talento y sobre todo mi experiencia, mi ÉTICA mi MORAL y mis PRINCIPIOS. Aprendiendo de la vida aprendí cual es mi valor.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Madre

Madre

Comments


bottom of page